LNA Voluntariado


La nueva Asociación de Alicante (LNA) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con su sede central en Alicante y delegados en Valencia, Málaga y Cantabria. Está especializada en el Voluntariado de Comunicación, Acción y Conciencia, donde la esencia es la acción impecable y de corazón.

LNA fomenta el Voluntariado para la salud pública de la sociedad actual, a través de todo el escalafón social, insertando en la estructura social el valor del Voluntariado para hacer visibles causas que permanecían en el subconsciente humano. Tal y como, por ejemplo, ha ocurrido con los maratones públicos por causas humanitarias, aunando acciones humanitarias, deportivas y consiguiendo beneficios en la salud individual y de costes sanitarios institucionales, o también haciendo visibles temas como las  enfermedades raras, cumpliendo así una importante labor de sensibilización humanitaria, sanitaria y social.

LNA fomenta la evolución en la Educación, proponiendo la inserción en todos los planes de estudio, y a todos los niveles formativos, la pedagogía del voluntariado como instrumento de cohesión social, de desarrollo humano, e integración cultural.

Por lo tanto, toda la actuación de LNA, se encamina al fomento del valor social, público, institucional, y de respeto y responsabilidad sobre lo local, lo nacional y lo global, así como el fomento de la cultura de lo que nos hace “seres humanos”; la conciencia de uno mismo y del otro, y todo ello a través del noble valor del VOLUNTARIADO.


Nuestros beneficiarios, titanes de la acción, comunicación y conciencia, son escrudiñados como nosotros mismos, donde todo lo estructural está a disposición de los socios, con total transparencia.
Pagándolo todo nosotros desde el primer día, como voluntariado altruista y avanzado, regalando nuestro tiempo, recursos y ocio, integrándolo como forma de vida, saludable y feliz.


Desde su fundación, la LNA ha trabajado a nivel local en los barrios más deprimidos y con los colectivos más excluidos de la sociedad. Y en los tiempos de la crisis económica, ha fomentado el fortalecimiento de asociaciones, tanto de nivel medio como de gran repercusión local, para que no cesaran su actividad.

  • Ayuda a personas con enfermedades crónicas, discapacitados y tercera edad.
  • Viaje a diferentes puntos de España donde tiene sede La Nueva Asociación como Málaga, Cantabria, Valencia, Almería… para la sensibilización y captación de voluntarios.
  • Nuevas Constelaciones Familiares en el Centro Mhenta (ASPE) para voluntarios de la asociación.
  • Viaje a Monovar en colaboración con la Asociación de Padres del Centro Ocupacional El Molinet de Monovar.
  • Talleres Sensibilización con música clásica en el Centro de Tercera Edad Novaire.
  • Participación en Casa de Cultura de Monovar .
  • Colaboración en el proyecto de inserción laboral en colectivos de inmigrantes y asociaciones de vecinos.
  • Proyecto de ayuda a personas con enfermedades crónicas, para evitar el cierre de la 4º planta de Fibromialgia del Hospital de San Vicente del Raspeig.
  • Trabajamos con la Cruz Roja en su programa de Banco de Alimentos e Inserción Laboral.
  • Ayudamos a personas con discapacidad y las ponemos en contacto con INSERTA de la ONCE para su inserción laboral. Trabajando en colaboración con la Fundación Alfabetización Informática nivel I y II.
  • Ayuda a personas con diferentes problemas poniéndolas en contacto con diferentes fundaciones y Asociaciones que le pueden ayudar como es las de Teléfono de la Esperanza, GADES…
  • Participación en diferentes actividades en el Centro Social Comunitario para la Tercera Edad.
  • Ayuda en la puesta en marcha del Programa de ayuda para la organización y buena convivencia de Comunidades de Vecinos.
  • Hemos colaborado con la Empresa Pikolinos, como mediadora, para actividades como la facilitación de equipación deportiva juvenil para diferentes eventos.
  • Organización del primer viaje de 150 voluntarios alicantinos para ayudar a los peregrinos en el Año Santo Jubilar Lebaniego de 2006, con patrocinio de la diputación de Alicante,

Misión:
“Transformar la Sociedad en Humanidad”, contribuir a un movimiento silencioso que
produzca un cambio de paradigma en la convivencia humana a través del voluntariado. 
Los objetivos:

− Impulsar un Voluntariado Público, lo que se materializa en propiciar un cambio legislativo
para que el Voluntariado cuente con la protección de la Seguridad Social, sean dados de alta y
coticen por ellos las organizaciones a la Seguridad Social.
− Protección y apoyo a los colectivos más vulnerables y desprotegidos, integrándolos en la
sociedad y propiciando su crecimiento personal y dignificación a través del Voluntariado de
Integración. 
− El reconocimiento de la «Reciprocidad Social» como elemento transformador de la
sociedad, a través de la educación en la gratitud a todas las personas que reciben subsidios y
ayudas públicas de cualquier naturaleza, motivándolos a participar en la mejora de la sociedad
que les acoge y ayuda a través del voluntariado, y devolviendo con sus acciones la ayuda que
les ha sido prestada.