LNA Voluntariado


La nueva Asociación de Alicante (LNA) es una organización no gubernamental de ámbito nacional, con su sede central en Alicante y delegados en Valencia, Málaga y Cantabria. Está especializada en el Voluntariado de Comunicación, Acción y Conciencia, donde la esencia es la acción impecable y de corazón.

 

 

 

LNA fomenta el Voluntariado para la salud pública de la sociedad actual, a través de todo el escalafón social, insertando en la estructura social el valor del Voluntariado para hacer visibles causas que permanecían en el subconsciente humano. Tal y como, por ejemplo, ha ocurrido con los maratones públicos por causas humanitarias, aunando acciones humanitarias, deportivas y consiguiendo beneficios en la salud individual y de costes sanitarios institucionales, o también haciendo visibles temas como las  enfermedades raras, cumpliendo así una importante labor de sensibilización humanitaria, sanitaria y social.

 

 

 

LNA fomenta la evolución en la Educación, proponiendo la inserción en todos los planes de estudio, y a todos los niveles formativos, la pedagogía del voluntariado como instrumento de cohesión social, de desarrollo humano, e integración cultural.

Por lo tanto, toda la actuación de LNA, se encamina al fomento del valor social, público, institucional, y de respeto y responsabilidad sobre lo local, lo nacional y lo global, así como el fomento de la cultura de lo que nos hace “seres humanos”; la conciencia de uno mismo y del otro, y todo ello a través del noble valor del VOLUNTARIADO.

 

 

Nuestros beneficiarios, titanes de la acción, comunicación y conciencia, son escrudiñados como nosotros mismos, donde todo lo estructural está a disposición de los socios, con total transparencia.
Pagándolo todo nosotros desde el primer día, como voluntariado altruista y avanzado, regalando nuestro tiempo, recursos y ocio, integrándolo como forma de vida, saludable y feliz.