Loading...
LNA2019-06-26T11:01:42+00:00

CREEMOS EN EL CAMBIO

Fundada en el año 2006 y en un constante espíritu de búsqueda y renovación, LNA ha volcado todo su esfuerzo en su actividad, más que en su proyección social, pública o tecnológica, trabajando desde cualquier lugar local o situación que se la requiriese.

Sin voluntad de ser exhaustivos, durante 12 años LNA ha trabajado a nivel local en los barrios más deprimidos y con los colectivos más excluidos de la sociedad, ha fomentado el fortalecimiento, en épocas de crisis, de asociaciones de nivel medio y gran repercusión local para que no cesasen en su actividad, tales como la Asociación de Vecinos Sol d´Alacant, la Plataforma GADES de Emigrantes o el Banco de alimentos. Igualmente, se ha intermediado en la tramitación de ayudas y obtención de recursos a colectivos y creación de Fundaciones como Pozos sin Fronteras, premio en la AECI.

Se ha participado en el fomento de la creación de otras Fundaciones, como la del Doctor Enrique de Madaria, o la intervención, a través de Federaciones de Enfermos Crónicos de Fibromialgia, para no cerrar la 4ª Planta del Hospital de San Vicente del Raspeig.

Se ha intervenido en los años Jubilares del 2006 y del 2017-2018, para la permanencia de la Orden Franciscana como Custodios del Lignum Crucis y del Año Jubilar en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, Cuarta Puerta Santa en Cantabria.

Otros ejemplos de nuestros ámbitos de actuación son el fomento de la inteligencia emocional entre los profesionales de la Asociación de la Prensa de Alicante o actuaciones, de alto perfil ético, relacionadas con el cuarto mundo con Nadia Ghulam en Afganistan, Nicolás Castellanos en Bolivia, el Doctor Pedro Cavadas en África o el Padre Ángel Olarán en Etiopía etc.

Nuestro papel se centra también en la renovación y sensibilización en planes del Voluntariado en el Departamento de Acción Social de la Diputación de Alicante, renovación en los planteamientos de Recursos humanos y acción social corporativa en el Centro de Discapacidad Alinur o el fomento de la creación de nuevas propuestas en el ámbito del Voluntariado a través del Departamento de Voluntariado de la UA .

En los últimos 12 años el deterioro del Voluntariado ha sido alarmante, atacado como intrusismo laboral o como suplantación por comerciales remunerados, desvirtuándose la acción del voluntariado como acción potentísima para la mejora de la humanidad ante situaciones realmente alarmantes conocidas por todos.

Nos encontramos con voluntarios en cooperación inmersos en situaciones de engaño y de riesgo, o el uso del Voluntariado solo como actividad complementaria de ocio o excusa de viajes, y por tanto utilizado como algo superfluo y falto de alma. A todo ello hay que añadir la dificultad, por otra parte, por las propias organizaciones de asumir este flujo de Voluntariado y, por supuesto, sus costes.

Este panorama, unido a la cantidad de escándalos en Fundaciones y Organizaciones sin ánimo de lucro, y la falta de pedagogía en este sector no insertado en los planes nacionales de Educación, ponen en alto riesgo el Voluntariado en sí mismo Su desaparición podría comportar una catástrofe de deshumanización en un tiempo donde la tecnología nos hace afrontar nuevos retos sin precedentes. Nosotros como LNA consideramos de urgencia para este país y para Europa, el fortalecimiento y la dignificación de este sector como instrumento vital de salud social y pública.

LNA fomenta el Voluntariado para la salud pública de la sociedad actual, a través de todo el escalafón social, insertando en la estructura social el valor del Voluntariado para hacer visibles causas que permanecían en el subconsciente humano. Tal y como, por ejemplo, ha ocurrido con los maratones públicos por causas humanitarias, aunando acciones humanitarias, deportivas y consiguiendo beneficios en la salud individual y de costes sanitarios institucionales, o también haciendo visibles temas como las  enfermedades raras, cumpliendo así una importante labor de sensibilización humanitaria, sanitaria y social.

LNA fomenta la evolución en la Educación, proponiendo la inserción en todos los planes de estudio, y a todos los niveles formativos, la pedagogía del voluntariado como instrumento de cohesión social, de desarrollo humano, e integración cultural.

Por lo tanto, toda la actuación de LNA, se encamina al fomento del valor social, público, institucional, y de respeto y responsabilidad sobre lo local, lo nacional y lo global, así como el fomento de la cultura de lo que nos hace “seres humanos”; la conciencia de uno mismo y del otro, y todo ello a través del noble valor del VOLUNTARIADO.

Sueños y Anhelos

LNA nace con dos profundos anhelos y sueños:

• Uno, cumplir las indicaciones de D. Vicente Ferrer (Fundación Vicente Ferrer) de que continuáramos haciendo con otros lo que habíamos desarrollado desde la Comunidad Valenciana durante 18 años, para la creación, estabilización y desarrollo de su Fundación, a la cual llevamos
20 años ayudando y jamás dejamos de ayudar.

• El otro sueño pasa por la visibilización, dignificación y cambio de legislación del Voluntariado. La importantísima e inestimable labor del voluntariado sólo se valora desde el punto de vista humano, quedando en estos momentos relegado en lo oficial a sólo una mención en los curriculums, sin ningún reflejo o reconocimiento laboral a esta encomiable tarea.

  • Contamos con más de 800 altas de Voluntariado

  • Contamos con personas de hasta 87 años de edad.

  • Tenemos un amplio elenco de centros profesionales.

Nuestros beneficiarios, titanes de la acción, comunicación y conciencia, son escrudiñados como nosotros mismos, donde todo lo estructural está a disposición de los socios, con total transparencia.
Pagándolo todo nosotros desde el primer día, como voluntariado altruista y avanzado, regalando nuestro tiempo, recursos y ocio, integrándolo como forma de vida, saludable y feliz.

La caridad es una virtud del corazón, no de las manos.

Thomas Alva Edison
Nuestros Objetivos:

FOMENTO

Fomentamos la acción voluntaria de diversas formas: sirviendo de puente entre la ciudadanía profesional voluntaria y nuestros beneficiarios, con amplia trayectoria impecable y demostrada por nuestros patrocinadores: MyB Asesores y Fonfría Abogados, donantes de instalaciones y servicios a LNA

SENSIBILIZACIÓN

Sensibilización, formación y fomento del Voluntariado y de la sociedad como instrumento de transformación social y humana

INVESTIGACIÓN

Nuestro instituto de comunicación humanista (ICH) fomenta y crea nuevas alternativas laborales de futuro en su tarea: divulgativa, de investigación y de observatorio de transformación social y humana

PROFESIONALIDAD

Contamos con un amplio elenco de centros profesionales de alta calidad y perfil complementario, alternativo e integral para la educación del voluntariado con sistemas avanzados de pedagogía.

COHERENCIA

Trabajamos con la flexibilidad, tolerancia y coherencia experimentada en nuestros equipos antidisciplinares, con conocimientos y forma de trabajo transversal, como antídoto a la cultura del miedo y egoica

Nuestra Sede

No dudes en venir a visitarnos cuando desees, siempre serás bien recibido.

CONTACTA CON NOSOTROS