Éxito conseguido, Aforo Completo en la Jornada «El Valor Social de la Empresa» 7 Noviembre 2019

Gran ÉXITO, Aforo Completo

Jornada «El Valor Social de la Empresa»

7 Noviembre de 2019

Gran éxito y recibimiento de la iniciativa al cambio con esta jornada en Alicante, enfocada a los empresarios. Jornada “El Valor Social de la Empresa” que La Nueva Asociación del Voluntariado llevó a cabo el pasado 7 de Noviembre, a la que asistieron 250 empresarios y conseguimos ¡Aforo Completo! https://valorsocialempresa.es/. Gracias a todos ellos por acompañarnos y hacer esto posible.

La Nueva Asociación del Voluntariado (LNA) y el Instituto de Comunicación Humanista (ICH, su enfoque empresarial), ha organizado esta jornada con la colaboración de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana,(CEV Alicante) y el Banco Sabadell. Y el patrocinio de La Diputación de Alicante, Impulsa Alicante la Agencia Local de Desarrollo de Alicante, AEPA, Axa-Trilevante, La Luciérnaga, Economía 3, Colón Asesoría Integral, CHM Infraestructuras, Devesa y Calvo abogados y a Forest Chemical the right bonding.

LNA promueve sus pilares fundamentales de Comunicación-Acción-y-Conciencia, a todos los sectores y esta vez lo enfoca al mundo empresarial con esta jornada de “El Valor Social de la Empresa”.

 A través de los proyectos de LNA, y conseguir aforo completo en esta jornada en el sector empresarial, se ha podido observar que Alicante está cambiando en todos los sectores.

Alicante se ha convertido en una ciudad modelo y referente, como ha expresado en su intervención en la jornada el Excelentísimo Alcalde de Alicante, Luis Barcala: “algo está cambiando en Alicante porque no paran de pasar cosas como este congreso, en el que se está liderando un movimiento de transformación social y humana, a través de sus asociaciones, empresas e instituciones”.

https://www.alicante.es/es/noticias/alicante-lidera-movimiento-transformacion-social-y-humana

También lo hemos podido ver reflejado en las palabras del Presidente de La Diputación de Alicante, Don Carlos Mazón: “Nuestras empresas cuentan con grandes políticas en sus departamentos de recursos humanos, pero la gran transformación que he visto en los últimos años se centra en la responsabilidad social que han aplicado y que se ha convertido en uno de los elementos culturales más destacados”.

http://www.diputacionalicante.es/carlos-mazon-destaca-el-valor-del-compromiso-solidario-de-las-empresas-de-la-provincia-de-alicante/

María de los Remedios Parra López, Presidenta de La Nueva Asociación del Voluntariado (LNA) acompañada de Mayte Padrón, han transmitido el objetivo de esta jornada y la visión de la LNA. Donde “El Valor Social de la Empresa” solo se hace real y evidente en la medida en que esta es capaz de integrar dos elementos en su modelo de negocio: la sensibilidad y la responsabilidad. La primera muestra su capacidad de empatizar con los aspectos humanos tanto de la sociedad como de la propia empresa. La segunda, su voluntad de desarrollar su actividad teniéndolos en cuenta.

Una visión transmitida a través de grandes ponentes y presentadores. Todos ellos empresarios, los cuales hablan de este cambio y valor social del que hay que ser consciente y que ellos mismo han puesto en práctica en sus propias empresas. Dándose cuenta que con esta nueva visión y perspectiva de funcionamiento de la empresa del valor social, ha aumentado rendimiento, calidad y entusiasmo de cada unos de los trabajadores personalmente y que esto se refleja en el conjunto de ellos. Dando un resultado de un mayor beneficio social-personal de la relación entre jefes-trabajadores y sociedad en general, reflejando con este cambio un beneficio económico de la empresa, como si de un engranaje se tratase.

  • Primera ponencia «No vale rendirse» a cargo de Emilio duró, presentada por Alfonso Cuervo empresario de AQUARETURN.
  • Segunda ponencia «Vibración Empresarial» a cargo de Hugo Semoloni, presentada por Wenceslao Rodríguez empresario de Hosteleria en Cantábria.
  • Mesa de trabajo «Como instrumentar esa transición interna que tienen que hacer las empresas» a cargo de Antonio Rodríguez, Eduard Ventosa, Javier Escobedo y el Padre Ángel Olarán. Presentada por Rosalía Mayor, presidenta de la Asociación de la Prensa de Alicante.
  • Tercera ponencia «Creadores de Buena Suerte» a cargo de Alex Rovira, presentada por Francisco San Emeterio empresario de la Promotora San Marin 19.

Conclusiones del Doctor Cirujano Maxilofacial Felix Parral,  empresario  de la clínica Zentrum de Madrid. El cual expresa su experiencia personal y el beneficio  que la generado en todos los ámbitos.

Fin de la jornada a cargo de la Agencia Local de Desarrollo de Alicante.

Una jornada que es el principio de un gran cambio en nuestra sociedad.

¡Gracias!

Enlaces de interés resumen de la jornada

https://economia3.com/2019/11/08/232071-el-valor-social-de-la-empresa-nuevo-paradigma-economico-para-el-cambio-de-era/

 https://www.impulsalicante.es/la-nueva-asociacion-del-voluntariado-de-alicante-pone-en-marcha-el-primer-congreso-relacionado-con-el-valor-social-de-la-empresa/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *